Algunas veces podemos pensar que aquellos que han alcanzado el éxito han sido tocados con una varita mágica, o algo parecido. Es suerte, ¿cómo tener éxito en la vida si no te acompaña la suerte?. Imposible.
Es cierto que en algunos casos la suerte puede haber acompañado a alguna de estas personas, pero en la mayoría de los casos la realidad es muchísimo más simple, han seguido una serie de pautas en su vida que los ha hecho ser personas exitosas.
En este vídeo de poco más de 3 minutos y medio, Richard St. John nos enseña las 8 secretos que nos catapultaran al éxito.
Es verdad que estos 8 secretos no son tan secretos, son cosas muy simples y evidentes. Es por ello por lo que este vídeo me ha parecido tan interesante, por su simplicidad.
Pasión.
Hacer lo que te apasiona, o apasionarte con lo que haces, en muchos casos sentir pasión es cuestión de actitud ante la vida.
Dejarnos guiar por la pasión, por aquello que haríamos si no importase el dinero. ¿No crees que existan personas que cobran por hacer aquello que harían pagando?
Para tener realmente éxito en la vida, hemos de tener pasión por lo que hacemos. Los inicios nunca son fáciles, y será muy difícil alcanzar el éxito si no estás realmente comprometido con lo que haces.
En ciertos momentos esta pasión puede verse resentida por distintos motivos, es normal, procura reponer fuerzas y continúa haciendo aquello que tanto te gustaba.
Trabajo.
Trabajar duro y esforzarnos cada día es fundamental para alcanzar el éxito. Nadie dijo que tener éxito en la vida fuese algo fácil.
Aun así, si hemos comenzado la casa por los cimientos y no por el techo, trabajar duro haciendo aquello que nos gusta es gratificante y divertido. Yo creo que esto último es muy importante, y hace que el trabajo duro esté íntimamente relacionado con el punto anterior.
Este punto es fundamental, no te dejes engañar. No existen los atajos en el camino al éxito, nadie vende duros a pesetas, el éxito requiere mucho trabajo.
Enfoque.
Ser capaces de mantenernos enfocados en lo que estemos haciendo, sin sucumbir a la moda de la multitarea.
Hoy en día es especialmente difícil mantener el enfoque en una sola cosa, el mundo entero nos inunda con cientos o miles de posibilidades y distracciones.
Este enfoque debe ser adaptativo, valorando en cada momento que es lo más urgente y que es lo más importante, quizás esa tarea tan urgente no era tan necesaria, o podía ser delegada, para que te dedicases a lo realmente importante.
Pero lo más importante de este punto, a mi forma de ver, es tener muy claro que es lo que queremos en la vida.
Empuje.
Cuando se inicia un proyecto es necesario empuje para conseguir que el mismo arranque con éxito.
A lo largo de todo el proceso surgirán problemas y dudas, e igualmente será necesario mantener el empuje suficiente para mantenerlo vivo, y para mantenernos a nosotros mismos despiertos y seguros de lo que estamos haciendo.
Al finalizarlo es también necesario el empuje, para no dormirnos en los laureles pensando que ya está todo hecho, hay que continuar empujando para explotar ese éxito.
A veces será a otras personas nos proporcionarán el empuje necesario, puede ser alguien de nuestra familia o algún amigo.
Ideas.
A veces creemos que sólo las grandes mentes pueden tener grandes ideas. Ahora mira a tu alrededor y fíjate en las personas que consideras exitosas.
Tener éxito no siempre significa crear algo de la nada, o formular una nueva teoría física que cambie el mundo.
Como Richard muestra, el proceso de creación de ideas es relativamente simple. Observar, escuchar, ser curioso, hacernos preguntas, buscar la solución del problema, y encontrar la conexión entre todo esto para que se nos encienda la bombilla.
Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que en muchas ocasiones las grandes ideas suelen aparecer al fijarnos en cosas bastante simples.
Mejorar.
Para tener éxito hemos de ser buenos en lo que hacemos, no basta con estar en la media. Esto es ser mediocre, y a no ser que esta sea tu meta en la vida, la mediocridad no es el éxito.
Hay un refrán que dice que nadie nace aprendido, y es totalmente cierto, para ser buenos en lo que hacemos hemos de aprender, hemos de formarnos, y por supuesto, hemos de practicar mucho, tanto como podamos, una y otra vez, hasta dominar ese arte.
Es cierto que unas personas aprenden más rápido que otras, pero no existe otra manera, no existen trucos ni atajos, y el que diga lo contrario miente.
Se trata de poner nuestra atención en algo que nos importa, y practicar mucho para ir adquiriendo experiencia. Es sólo cuestión de tiempo el que nos convirtamos en expertos.
Servicio.
¿Quién no ha pensado que para tener éxito en la vida hay que ser egoísta, sin importar lo más mínimo los problemas de los demás? No te voy a engañar, es cierto que esto nos puede proporcionar éxito, a corto e incluso a medio plazo.
Sin embargo, si lo que quieres es ser una persona realmente exitosa, debes hacer algo que realmente tenga valor para otras personas. Debes hacer algo para los demás, no para tu propia gloria.
Cuando ponemos nuestras habilidades al servicio de otros, de forma sincera, nos ganamos su confianza y nos sentimos bien. Como poco sabrás que has hecho lo correcto.
No conozco a nadie que se sienta mal por haber ayudando a otras personas. Si conozco a personas que en el fondo se sienten ruines al pasar por encima de otros para alcanzar su objetivo. Estos últimos nunca llegarán a obtener auténtico éxito en sus vidas si no cambian de actitud.
Con espíritu de servicio se consigue el éxito duradero, y de la misma manera, al olvidar esto se puede perder.
Persistencia.
Es imposible tener éxito en la vida si abandonas al primer contratiempo, por ello ser persistente es algo importantísimo.
Antes o después vas a sufrir algún fracaso en tu vida laboral o personal. No sabes cuándo, pero sabes que ese momento llegará, y si no lo sabías ya te lo digo yo 100 % seguro.
Cuando llegue ese momento piensa en lo siguiente, una de las cosas más importantes en la vida es saber lo que se quiere. Tú ya lo tienes claro, así que ponte manos a la obra, y avanza en la dirección deseada, aprende del fracaso para intentar que no se vuelva a repetir. Continúa trabajando duro.
Ten por seguro que si eres paciente y persistente llegará tu momento, y cuando esto ocurra todo habrá merecido la pena.
Como tener éxito en la vida no tiene atajos.
Trabajando duro y esforzándonos, haciendo aquello que nos apasiona. Intentando no apartar nuestra vista de la meta final, para no distraernos. Evitando sucumbir al impulso de abandonar cuando suframos el primer contratiempo.
Teniendo presente que hemos de aspirar a ser los mejores, o como poco a ser tan buenos como podamos. Manteniendo nuestra mente, y nuestros ojos y oídos, abiertos al mundo para captar lo importante.
Todo ello, sin dormirnos en los laureles, y ayudando a otros a alcanzar sus propios sueños, dentro de nuestras posibilidades, poniendo nuestras habilidades al servicio de los demás.
Hasta aquí los 8 secretos sobre como tener éxito en la vida. Si paras a pensar un momento te darás cuenta de que todo esto obedece al sentido común, que por otra parte es el menos común de los sentidos.
Quieres tener acceso al centro de recursos gratuitos?
Suscríbete, accede y descarga contenidos exclusivos para suscriptores.
Tu privacidad me importa. Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Libre de Spam
Deja un comentario